martes, 29 de marzo de 2011

El deseo es lo contrario a la muerte

"Tennessee Williams dijo una vez, que el deseo es lo contrario a la muerte". Sea cual sea su significado, todos sabemos que hay algo ahí debajo que nos hace seguir vivos, ya sea el deseo, la pasión, la belleza, o esa incógnita a la que se suele llamar amor. Cuando te das cuenta de lo que verdaderamente te mueve por dentro, es el momento en el que comienzas a ser feliz.
Definitivamente fue anoche cuando terminé por convencerme. Todo vino dado por una tontería, algo aparentemente absurdo. Mientras estaba ojeando una revista de moda y complementos, una sensación de vacío se fue apoderando de mi cuerpo. De repente, más por una reacción instintiva que premeditada, pensé... en lo que me había hecho sentir viva durante semanas atrás. Y deje de tener miedo. 
Sí, miedo. Así llamé a esa sensación. De entre todas la más penetrante, la más dañina, la más difícil de combatir. Y no es precisamente que los bolsos me de den pánico, o que piense que un vestido de lentejuelas vaya a venir una oscura noche a mi habitación a matarme. Pero sí pensé que no quiero acabar así. No quiero que llegue un día en el que me arrepienta de no haber vivido, por culpa de tener siempre miedo. No quiero despertarme una mañana de domingo preguntándome, hasta lo más profundo, qué he hecho con mi vida.
Por eso, admirado señor Williams, si el deseo es lo contrario a la muerte, no cree que es el miedo quien camina con ella de la mano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario